domingo, 3 de junio de 2018

Arcángel San Miguel


Arcángel San Miguel



es el protector de la Iglesia cristiana, el responsable de hacer frente a Satanás, por ello se lo representa como un ángel con armadura que porta una espada o lanza.
Pero esta imagen de guerrero también simboliza su calidad de defensor contra las fuerzas del mal que acechan a todo ser humano: la ignorancia, la inconsciencia y el apego a lo material y emocional.
Su nombre significa “¿Quién como Dios?” y es el jefe de los ejércitos de Dios en las religiones islámica, judía y cristiana.
Según el judaísmo, fue Miguel quien anunció el nacimiento de Isacc y también quien protegió al pueblo de Israel durante su marcha por el desierto.
Ostenta el título de Príncipe de Luz porque su misión es iluminar el camino del ser humano. Apartarlo de la oscuridad y del miedo.
La coraza que porta es la fuerza que se necesita para enfrentar los desafíos de la vida. Representa al mismo tiempo la fe y la seguridad en el Bien.
El casco del Arcángel significa invisibilidad, invulnerabilidad y potencia. Protege a los pensamientos de cualquier expresión negativa.
El escudo representa al Universo y es la protección en la lucha que le dice a su adversario que no podrá vencer al Amor.
La espada es la luz que da la fuerza espiritual. Con ella se establece la Paz y la Justicia Divina. También se le entiende como el arma de la Verdad pues rompe el velo que genera la ignorancia.
La balanza representa a la Justicia, el Equilibrio y el Orden. En la balanza se posan las malas y las buenas acciones, que se equilibrarán por el amor y la bondad.
Cuando el Arcángel Miguel porta un manojo de llaves, está representando su poder para abrir las puertas del Cielo a las almas que gracias a sus buenos pensamientos se han ganado la entrada.
Las cadenas representan su enorme poder para quebrar los vicios y los apegos que esclavizan al ser humano.
El manto significa protección y al mismo tiempo el poder habitar el espacio en donde conviven los seres positivos y los negativos.
Con el manto cubre a los seres humanos de las vibraciones negativas de cualquier ser maligno.
Así que no olvides, antes de salir de casa... Pedir protección y que guíe tus pasos al Arcángel San Miguel.