jueves, 24 de marzo de 2022

Reina de Espadas

 



La Reina de Espadas es un aspecto de la carta de La Emperatriz o el arquetipo de la madre. Esta Reina es el aspecto “mental” de la Madre. Esta Reina tiene un sentido de la soberanía especial, es la única reina que aparece de perfil, igual que en la cara de una moneda. Tiene una mano levantada, como saludando al visitante y, al igual que la Reina de Bastos su pose es de alerta. Es una mujer de mando: sostiene su espada en un perfecto ángulo recto con su brazo del trono y está sentada en lo alto, dando una sensación de autoridad sobre sus dominios.

El elemento de la carta es el Agua del Aire. Vemos el elemento agua, en el río debajo de cuatro árboles; se extiende desde el velo rojo de la Reina, que fluye hacia abajo detrás de su trono, creando un efecto de sangre en el río como recordatorio de que, si es necesario, luchará, y no será agradable.

El elemento aire, la mente, se expresa a través de un pájaro solitario, el querubín y las mariposas del trono y la corona. Su corona está abierta, una señal de que es abierta de mente y escucha otras ideas y opiniones. Las nubes en su manto y su túnica blanca y ondulante, recuerdan el elemento aire. El fondo de cielo azul simboliza su motivación para encontrar la verdad.

En su trono hay dos medias lunas o dos lunas crecientes o dos hoces, o cuchillas curvas. Como lunas, se relacionan con las medias lunas de la carta de La Sacerdotisa, que nos habla del mundo oculto del subconsciente y de la intuición: esta Reina también tiene un sexto sentido y no duda en escucharla. Como hoces, se hacen eco del propósito de su objeto mágico, la espada, vinculando de nuevo con su elemento Aire.
Como persona: una astuta estratega, sabia, muy mental y ambiciosa, es capaz de evaluar con rapidez todos los aspectos de una situación para llegar a la verdad.
Tradicionalmente, esta carta se conoce como la viuda, pero también puede representar a una mujer soltera o una mujer que tiene que abrirse camino en el mundo.

Como consejo: Sé decidido y mantente fuerte.

Si dos o más Reinas caen juntas en una lectura, los significados son:
Dos Reinas: Rivalidad
Tres Reinas: Amigos útiles
Cuatro reinas: Reunión de mujeres.

Invertida: puede representar un ser un oponente o alguien que se ha vuelto repentinamente amargada y vengativa. Mujer muy estresada, irracional o exigente.
Asociaciones astrológicas: Virgo y Libra
Chakras: Corona y tercer ojo, para la apertura y la intuición.

Fuente: Tú Salud Cuenta