domingo, 20 de marzo de 2022

Reina de Bastos

 


Tiene en común con La Emperatriz el arquetipo de madre. Tiene alma de madre; al igual que la Reina de Copas es emociones y corazón o la Reina de Espadas es mente. La más vital de las cuatro Reinas, la Reina de Bastos, representa también la creatividad y la voluntad. Como el Mago, manifiesta sus ideas para seguir su propósito. Su vara está llena de brotes verdes, su objetivo es verlos prosperar. Tres pequeños brotes nacen en la parte superior de su varita. Tres es el número dinámico de la creación y, también el número de la Emperatriz. En su mano izquierda porta un girasol, símbolo de la energía solar, del crecimiento y de la iluminación.

La Reina pelirroja pertenece al elemento fuego, que se por muchos motivos la carta, su vestido dorado, su trono decorado con girasoles y leones heráldicos en naranja, el color de las llamas. La forma triangular de las pirámides – abajo a la izquierda – es un símbolo del fuego en la alquimia.

Como el resto de Reinas también tiene un poco del elemento agua; esta combinación de Fuego y Agua revela un equilibro entre las emociones y las ideas que crean las condiciones idóneas para el éxito.
Es práctica, cerebral, muy ingeniosa y sabe cuándo recurrir a su energía de Fuego para actuar o sintonizarse con sus emociones de Agua, mostrando sensibilidad hacia su entorno y las necesidades de los demás. Es una mujer de carácter fuerte, generosa y aventurera.
En el Tarot Esotérico, la Reina de Bastos se asociada con el leopardo, pero en la baraja el Tarot Rider Waite, se la muestra con un gato negro, un signo de magia y símbolo característico de las bruja. Es la única Reina que está sentada con las piernas separadas, símbolo de una energía sexual apasionada y cálida. Es sincera y directa, no cree en el engaño ni en la mentira, lo que podrá traerle complicaciones.
Está segura de sus dones y talentos, es una buena ejecutiva y una excelente ama de casa, así como la mejor anfitriona, procurando siempre el bienestar de los suyos. Es una mujer ganadora en amor, trabajo y ambición. Intuitiva, buena compañera, leal, sociable y solidaria. A menudo ama la naturaleza y los animales.
Si se queda sin trabajo tendrá la confianza suficiente en sí misma como para encontrar uno, poniendo toda su energía, voluntad, coraje, talentos y recursos en la búsqueda de un empleo.
En el amor, es una persona fiel, apasionada, sexual, afectuosa. Es buena compañera. Ayudará a su pareja. Necesita sentirse independiente y por tanto, su espacio. No le gusta la rutina y buscará siempre proyectos para compartir con su pareja.

Fuente: Tú Salud Cuenta.