La carta ilustra la derrota, las conspiraciones, las intrigas y los traidores. Es llamada en la Aurora Dorada "El Señor de la Ruina", las "fuerzas guerreras" que llevan a la completa "disrupción".
Pamela tomando como guía esta descripción representó a una persona que frustra o arruina un plan o una operación entrometiéndose.
La escena muestra el asesinato del arzobispo Thomas Becket, interpretado por Henry Irving en la obra “Becket” de Alfred Tennyson, bien conocida por Pamela, quien siempre estuvo en el ambiente teatral.
Se dice que la cabeza de Becket fue herida en el ataque por las espadas de los caballeros enviados por el Rey Enrique II, y que se desató una gran tormenta oscura cuando abandonaron la escena del asesinato, mientras su túnica se llenaba de sangre.
El gesto de la mano (Kapitthaka mudra) identifica al hombre en el suelo como el Hierofante (el Arzobispo), y en ese sentido, las espadas sobre la columna (el sistema nervioso) representan el máximo dolor alcanzado debido a la tormenta de pensamientos y viejas creencias, las construcciones mentales que deben ser abandonadas.
Fuente: Aprendiendo al Tarot