Le llaman el Néctar de los Dioses , ya que es un energizante capaz de darnos la fuerza para afrontar cualquier situación.
Proporciona tranquilidad y conexión con la tierra.
Ayuda a disipar pesadillas, pensamientos negativos, superar obstáculos y emociones no saludables.Es de mala suerte, remover el café con un tenedor.
Cuentan que los musulmanes creen que el Arcángel Gabriel, inventó el café ya que un día, Mahoma estaba extremadamente cansado y el Arcángel Gabriel le trajo una taza de café y ésto lo fortaleció tanto a Mahoma que después de beberlo derrotó a cuarenta jinetes y tuvo el placer de complacer a 40 mujeres.
Si deseas quitar obstáculos, abrir caminos, encontrar empleo, quitar pesadez, debes de realizar una infusión con café molido o en grano junto a un puñado de sal gruesa o refinada. Por dos (2) días seguidos se debe de limpiar todo tu cuerpo con esta infusión desde la cabeza a los pies y luego procedemos a ducharnos por completos.
Al tercer día se debe de realizar la misma infusión pero ésta vez con café y azúcar. Este se debe de esparcir luego de la ducha normal y no enjuagar.