"Parece ser que el Tarot original procede de Egipto y que fue traído a Europa en los albores de la Edad Media por los gitanos trashumantes que se asentaron primero en Bohemia y posteriormente se extendieron hacia el oeste por todo el continente, aunque también en la India, y en otros muchos lugares del planeta tierra se han hallado vestigios de esta sabiduría y misteriosa denominada "TAROT".
El llamado TAROT iniciático era y es un conjunto de figuras que en su simbología expresaban el trabajo que todo ser humano tendría que realizar para llevar a cabo su evolución.
Dicha evolución, muy a menudo le exigirá luchas, esfuerzos, alegrías y sufrimientos, según vaya en su trayectoria de vida, de acuerdo o no con las leyes universales. En sus números, en sus detalles y coloridos, en la posición de la figuras, en sus axiomas, el Tarot nos descubre secretos mensajes; por ello, deberíamos trabajar con él y expresarlo siempre desde sus múltiples ángulos, y no sólo como método adivinatorio, que es justo para lo que de seguro no fue creado."
Extracto de lectura, del libro "Sanación con el Tarot";
Autor: Ahimsalara Ribero
Autor: Ahimsalara Ribero