El mal de ojo existe desde hace muchísimos años según diversas fuentes desde 1425 existen tratados que se refieren al mal de ojo llamándolo "Fascinare" como también en 1862 existen algunos tratados que hablan del mal de ojo como envidia trasmitida por miradas de allí que proviene la frase de mal de ojo, es decir en otras palabras envidia trasmitida por medio de la mirada.
El llamado mal de ojo puede trasmitirse por personas de manera voluntaria o involuntaria el cual a través de la mirada ya sea directa o simbólica provoca un mal en la persona o niño envidiado. Dentro de la cultura griega se piensa que las personas portadoras de mal de ojo son principalmente las personas de ojos claros como: azules, verdes, grises y rayados, puesto que tiene mayor poder de ser envidiosos y acumular maldad que con tan solo una mirada fija en la persona elegida puede hechizarla con mal de ojo y así traer las la mala suerte y desgracia.
Siguiendo este mismo orden de ideas se puede decir que el mal de ojo viene dado por energías negativas que puede concentrar una persona por envidia u odio hacia otra persona y con una simple mirada directa o indirecta que se dé a esa persona escogida puede causar males como mala suerte o desgracia. De igual forma también existe el mal de ojo involuntario el cual es dado por admiración que se siente hacia la otra persona y la vista es tan poderosa que puede causarle involuntariamente el mal de ojo.
TIPOS DE MAL DE OJOS
Mal de ojo mental
Este tipo de mal de ojo es ejercido por una persona para hacerle daño a otra persona pero sin realizar ningún tipo de ritual puesto que la proyección es consiente o inocente de energías negativas innatas en las persona. Este tipo de mal de ojo afecta principalmente a los niños pequeños como también adultos.
En este tipo del mal de ojo se puede curar con la disposición interior de rechazo del mal o la ejecución de un ritual de limpieza realizado por uno mismo que suele solucionar el problema y siendo conveniente repetirlo cuantas veces sea necesario.
El ojo bobo
El ojo bobo se le llama porque la persona que lo presenta no se da cuenta de cosas que pasan a su alrededor y anda siempre desorientado.
El ojo secador
Este tipo de mal se caracteriza porque la persona que lo padece pierde de peso al pasar de los días de una manera sorprendente.
Mal de ojo a bebes
Se reconoce fundamentalmente porque los bebes comienza a vomitar una sustancia verde que la llaman hiel. Según diversas fuentes advierten que éste tipo de mal de ojo es el más poderoso y deben realizar trabajos rápidos ya que pueden hasta perder la vida por lo peligroso.
Así mismo se caracteriza esta enfermedad por un llanto persistente, fiebre, dolor de cabeza, vómito y diarrea de color verde y de mal olor.
Síntomas del mal de ojo de bebe
Diarrea de color verde constante sin tener ninguna enfermedad.
Llanto persistente sin causa aparente.
Sueño alterado en él bebe pues le cuenta mucho quedarse dormido y al quedarse dormido despierta rápidamente.
Pérdida del apetito del niño sin existir ninguna enfermedad que lo cause.
Vómitos continuos y bastante frecuentes sin ninguna causa.
Mal de Ojo causado por Brujería
Son mal de ojos realizados por rituales en virtud son hechos con total conocimiento y maldad para conseguir algún fin deseado.
Este tipo de mal de ojo por ser algo fuerte se necesita la ayuda de personas especialistas en el área para romper con tal hechizo.
Son hechizos realizados por medio de rituales e invocaciones por personas con conocimientos y fuerza necesarios para conseguir el fin que se desea. Cuando se es víctima de una brujería maligna hay una serie de síntomas indicativos.
Síntomas de mal de ojo por brujería
Toma de decisión equivocada aunque quiera ir por otro camino.
Intuición personal siempre equivocada.
Sensación de ser empujado o se golpea sin sentido.
Frecuentes discusiones sin causa aparente.
Falta de ilusión y desmotivación.
Cansancio progresivo sin tener ningún tipo de esfuerzo.
Ruptura de algún objeto con ruido desmedido y sin causa aparente.
Quemas de bombillas o aparatos electrodomésticos.