Es una detención involuntaria de la respiración. No se puede prolongar más de un cierto tiempo pues derivaría en asfixia por falta de suministro de oxígeno.
Puede ser causada por que las vías respiratorias son bloqueadas o muy estrechas en la nariz, boca o nuestra garganta. También esto puede ocurrir cuando nuestro cerebro es incapaz de transmitir señales a los músculos de la respiración. Otros factores que puede causar es la obesidad, cigarrillo yalcohol.
Causas emocionales: la persona tiene emociones y situaciones negativas reprimidas, que afloran en el sueño y representan su necesidad de libertad, posiblemente relacionado con sobreprotección, falta de autonomía e incapacidad de tomar decisiones que mejoren su situación actual.
Remedio natural
Miel: La miel es útil para el tratamiento de la apnea. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la miel nos ayuda a reducir la hinchazón alrededor del área de la garganta que puede obstruir las vías respiratorias. Además, lubrica la garganta para evitar ronquidos, uno de los síntomas más comunes de la apnea.
La miel también promueve el sueño y la relajación de nuestro cuerpo. Además, ayuda a mantener el peso corporal saludable y previene la obesidad. El perder peso es un paso importante para el tratamiento de la apnea del sueño.
Tan solo debemos añadir una cucharada de miel cruda a un vaso con agua tibia y beberlo todos los días antes de ir a la cama.
Otra opción como tratamiento natural para la apnea del dueño, es mezclar una cucharadita de miel y pimienta negra en polvo en un vaso de agua tibia. El beber lentamente esta mezcla antes de ir a la cama, nos ayudara a mejorar nuestra calidad de sueño.
Para perder peso, también podemos beber un vaso de agua de tibia con una cucharada de miel y jugo de medio limón en ayunas todos los días por la mañana.