Mudra significa gestos corporales. Estos gestos son muy importantes porque nos permiten canalizar adecuadamente la energía a través de nuestro cuerpo, así como facilitar la consecución de numerosos objetivos como la elevación espiritual, la sanación física y la sanación emocional.
Hoy quiero enseñarte el "Linga Mudra"
(el mudra cálido para los pulmones)
(el mudra cálido para los pulmones)
Este mudra aumenta la capacidad de resistencia contra los resfriados, la tos y las infecciones torácicas, pues produce calor interno. Además, elimina la mucosidad acumulada en los pulmones. Resulta muy efectiva para personas que padecen trastornos respiratorios con el cambio del tiempo.
Este mudra también puede reducir el exceso de peso, pero para ese fin, hay que practicarla cuidadosamente: hay que beber al menos ocho vasos de agua al día y comer muchos alimentos fríos, como yogur plátanos, cítricos y arroz frio.
De practicarse demasiado puede aparecer una sensación de pesadez y letárgica. Esto indica que debe reducirse el tiempo de práctica del ejercicio, y que hay que tomar más alimentos y bebidas refrescantes.
La postura: se juntan las palmas de las manos y se cruzan los dedos, quedando el pulgar izquierdo levantado; este dedo quedará encerrado por el pulgar y el índice de la mano opuesta.