¿Quién es Santa Marta Dominadora? 🔮🍃
Tradicionalmente es la Patrona de las amas de casa, de la hospitalidad y de los trabajadores de Servicio.
Su día es el martes. Y los colores verde y blanco. Sus ofrendas favoritas son el agua, vino blanco, flores blancas, perfumes, colonias, panes dulces y/o pastel.
Santa Marta ha adquirido la reputación de “dominadora”, con la capacidad de dominar y controlar a las personas y las situaciones en la vida de sus fieles de la misma manera que ella domina y controla al dragón alrededor de su cuerpo.
Según la tradición, Santa Marta es prácticamente la única mujer asesina de dragones. Después de los acontecimientos en los Evangelios, se dice que Santa Marta se mudó a lo que ahora es el sur de Francia, donde ayudó a una comunidad al derrotar a un dragón devorador de hombres rociando agua bendita sobre él y usando la cruz.
El dragón quedó paralizado y Santa Marta lo ató con su faja antes de matarlo. Es esta leyenda la que volvió tan popular a Santa Marta en la cultura Hoodoo (magia utilizada por afroamericanos en el sur de los Estados Unidos) por su poder de dominación y control de problemas, situaciones y personas en la vida de sus seguidores.